domingo, 13 de febrero de 2011

Capitulo 2 .

3 meses después.

Me levante de la cama & me dirigí hacia el baño, luego hasta la cocina. Encendí la cafetera & serví dos tasas de café, me senté en un pequeño banco & apoye una tasa sobre la mesada junto a una foto de Jason.

- Hola mi amor -Exclame, mientras miraba aquella foto-

No, no estaba loca. Solo sentía la necesidad de sentir que todo seguía bien, que el nunca me había abandonado. Tome mi tasa & tome tres sorbos de café. Cuando alguien toca la puerta de mi departamento, sinceramente no le di importancia, hacía meses que no atendía llamadas ni salía de mi casa. & si lo hacía era solo para ir a comprar comida. Volvieron a insistir pero esta vez hablaron pude reconocer la voz.

-Vamos Maggy, abre se que estas ahí -Insistió Lina-

Seguí tomando café sin preocuparme, en algún momento se iba a cansar de tocar la puerta & se iba a ir. Cuando pensé que ya se había ido dijo algo que me sorprendió mucho.

-Maggy realmente crees que esto es lo que Jason quería para vos? Creo que lo estas decepcionando. -Dijo Lina, fue hiriente-
Fui bruscamente hacía la puerta & abrí. Ella paso, sin siquiera mirarme & yo empecé a hablar.
-Tu que sabes que es lo que quería Jason? ¿Acaso tu sabes como me siento?. No lo creo Lina, & si viniste a reclamarme algo, ahí tienes la puerta. -Exprese-
- Maggy, llevas encerrada tres meses, siquiera fuiste capaz de ir a su velatorio. Todos te esperamos, realmente fuiste egoísta. -Exclamo Lina-
Sus palabras me dolieron, muchísimo. Deje caer una lágrima & luego busque su mirada.
- ¿Tu crees que yo no quise ir?, me prepare para ir, me cambie & arregle. Pero cuando llegue al cementerio & vi a todos allí rodeando el cadáver de Jason, de MI Jason. No pude, me fui. No podía superarlo. -Explique-
- ¿& crees que lo superaste?, mira como estas vestidas Maggy, llevas puesta una camisa de el. & le servís café. Amiga -Dijo Lina- que fue de ti? que fue de esa chica que vivía cada día como si fuera el último. Esa chica que nunca se daba por vencida? -Exclamo Lina- Se que es complicado lo es para todos Maggy, yo era su mejor amiga & también lo extraño, pero mírame acá estoy siguiendo adelante como todos ellos. -Finalizo Lina-
- Sabes cual es la diferencia Lina? Tu no te estabas por casar con el, el no era tu razón de existencia. -Dije entre sollozos-
- Tal vez, pero creo que deberías retomar tus actividades. Comenzar teatro otra vez, & conseguir un nuevo empleo. Empezar de cero. -Expreso Lina- ¿Donde quedo aquella Maggy?
-Se fue junto a Jason. -Exclame-

Lina se acercó a la puerta & casi ya llendose dijo. 'El que se murió fue el, no tu.'.
Me senté en el sofá, cada palabra que me había dicho me dolieron en el alma. Yo le había prometido a Jason seguir adelante & no lo estaba haciendo. 

Continué mi día muy normal, aunque sabía que el siguiente no lo iba hacer. Me decidí iba a buscar empleo, tenía un currículum bastante bueno, ya que anteriormente antes de renunciar trabaje de secretaria para una empresa bastante conocida. Al terminar mi día, & estar recostada. Recordé aquella vez en la que Jason & yo nos conocimos. Eramos tan jóvenes, me invito a tomar un helado & a el se le callo al suelo, no antes machándose todo. Sonreí interiormente mientras una lágrima recorría mi rostro. Me di vuelta & quede plácidamente dormida.

Me levante un tanto feliz. Me duche & elegí la ropa, tenía que ser algo sencillo pero que causara buena impresión. Me decidí por una de las tantas polleras tiro alto que tenía & una camisa blanca, unos tacos negros. & el Make - up muy natural. Busque entre mis cosas un bolso sofisticado & salí a buscar empleo. Camine durante muchas horas pero no encontré nada que me convenciera. 

Ya casi sin esperanzas entre a un edificio bastante importante de la ciudad de Los Ángeles. A decir verdad no había mucha gente allí, solo dos chicas mas que estaban adelante mío. Luego de que las llamaran, toco mi turno. Entre a una pequeña oficina, una chica de pelo color castaño, ojos color almendra & a decir verdad muy bonita me atendió.

- Hola- Dijo dulcemente-
-Hola- Exclame, regalándole una sonrisa-
- & bueno dime Maggy ¿verdad? -Dijo mientras miraba mi currículum-
-Si Maggy -Afirme-
- Oh, mi nombre es Amy-Comentó- ¿Por que te interesa el empleo?- Preguntó-
-Necesito uno & bueno creo que mi experiencia sería buena para el puesto de secretaría- Dije orgullosa-
-Si, creo que es lo que buscábamos- Exclamo, un tanto dudosa-
-Entonces? -Indague-
-Quedas contratada -Exclamo Amy-
-Oh muchas gracias -Dije feliz-
-Empezaras mañana a las 9, pero tienes que estar acá a las 8 a si te explico un poco -Explico Amy-
-Bueno esta bien, a las 8 estaré aquí -Confirme-

Me pare & luego de darle la mano a Amy, salí de aquel edificio.
 

1 comentario:

  1. Pueden creer que yo encontré esta novela, me re copé y la última vez que subieron cap fue hace mil? Naa, yo tengo esa suerte.

    ResponderEliminar